viernes, 19 de octubre de 2012

De crepes va la cosa

Una de mis pasiones son los crepes ,me encantan, tanto dulces como salados, con chocolate blanco, con mermelada, con jamón y queso, son tantas las maneras de prepararlos.
La masa es muy sencilla de hacer pero no siempre tenemos tiempo o ganas de ponernos a prepararla, los que ya vienen hechos no saben igual así que nos queda una solución.Venden unas botellas a las que solo hay que añadirles la leche, no son nuevas llevan ya algún tiempo pero me apetecía hacer una entrada sobre esto.
Los hay de diferentes marcas y aunque a simple vista puedan parecer todos iguales no lo son.
Es verdad que hay que prepararlos en la sartén, pero por lo menos no hay que preparar la masa que es lo mas engorroso.
Pues primero os voy a hablar del que menos me gustó, me los comí pero habiendo probado ya otros que si que me gustaron ,este no me hizo mucha gracia y es una marca conocida Maizena.El sabor no me llego a convencer.
Y ahora los que si que me gustaron, uno es de otra marca conocida Dr.Oetker que también hace pizzas y otros tipos de comidas preparadas y el otro de marca blanca, para ser mas exactos de Hacendado.A Mercadona se los hace una empresa alicantina, mi tierra, situada en Novelda y que también hace especias ,el nombre de esta empresa es Carmencita.
Tanto el de Maizena como el de Dr.Oetker cuestan apoximadamente 2 euros ,el del Mercadona es el mas barato, creo que no llega a los 2 euros y a mi es el que mas me gusta.

De los tres envases salen de 8 a 10 crepes y son sencillísimos de hacer, se llena de leche hasta donde indique en el envase, normalmente hasta donde empieza el tapón, se mueve muy bien para que no queden grumos y listo, vamos echando en la sarten la cantidad que nosotros vayamos viendo y en poco tiempo tenemos unos crepes que están ricos, ricos y con fundamento como diría Arguiñano.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

12 comentarios:

  1. yo probe hace tiempo una harina de harimasa para preparar crepes y tortitas y la verdad es que no me gusto mucho,estos del bote no me llaman mucho la atencion ya que a mi me gusta preparar la masa pero la verdad los de dr oetker deben de estar buenos aunque normalmente suelen ser una marca muy cara, la cosa es si quedan bien como en las fotos o desigual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los de Dr.Oetker están muy buenos pero los de Mercadona no tienen nada que envidiarle.
      Lo de que se queden igual o desigual ya es cosa del que los hace, a mi mormalmente se me quedan bien pero tengo una amiga que mejor que no los haga por que en vez de crepes parece que te haga un revuelto de huevos.

      Eliminar
  2. "Dr Oetker" suele tener buenos productos de repostería. Siempre he querido probar estos preparados. Normalmente suelo hacer yo mismo la masa, los fines de semana, que tengo más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,bienvenido al blog.Lo hecho en casa siempre está mejor pero estos también estan muy buenos sobre todo cuando te apetece algo rapido.

      Eliminar
  3. Yo si hago crepes las hago yo misma, porque les pongo mis "toques especiales" XD En plan vainilla, cacao en polvo, canela... depende del día :)
    Nunca he probado estos productos pero me creo que el de mercadona te guste más! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que Mercadona me pilla tan a mano.A estos también le puedes poner tus toques especiales,le añades la leche y lo que te apetezca,yo de vez en cuando también le añado algún toque.

      Eliminar
  4. Yo solo he probado el de Hacendado, y la verdad es que salen buenísimos.. me encantan con dulce de leche ajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi son los que mas me gustan, los de Mercadona.
      Que buenos con dulce de leche, otra de mis debilidades,jejeje.

      Eliminar
  5. Sabeis si estos preparados, una vez hechos ya tortitas, se pueden rellenar con salado? Me refiero con jamon de york queso, o cosa asi. O solo sirven para dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los hago también con salado,aunque tienen un puntito dulce.
      Pero a mi me gustan.

      Eliminar
    2. Yo con estos preparado no lo he probado,pero con los congelados que venden en Mercadona sí y quedan muy ricos.

      Eliminar
  6. Hola, una pregunta. Una vez mezclado el preparado con la leche, si sobra,¿Se puede guardar en la nevera para otra ocasión?

    ResponderEliminar