jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Kebap?

Voy a empezar diciendo que la comida turca, basicamente el kebap ,no he probado tampoco mucha variedad, me gusta bastante.
Las salsas están muy buenas así que cuando vi que Chovi había sacado las dos salsas del Kebap ni me lo pensé.
Otra cosa es la carne, en casa está un poco complicado hacerla igual que en el restaurante, pero bueno unas pechugas cortadas a tiras y algo de ternera también a tiras, unas tortitas de maiz, como las que se usan para las fajitas, arroz blanco y para terminar las salsas de Chovi y te quedan unos rollitos de kebap bastante buenos.
Hasta ahí todo bien, aunque hay un pero, si esperas encontrar en estas dos salsas el sabor de las originales vete olvidándolo, en lo único que se parecen es en el color.Tampoco voy a decir que no me gustaran, están bastante bien,sobre todo la blanca, pero claro, me esperaba que el sabor fuera mas parecido a las del kebap.
Para que os hagais una idea, la salsa blanca sabe a mayonesa, con alguna especia que hace que tengas la sensación que es una salsa turca y la roja sabe a ketchup que pica, esta me hizo menos gracia.
Conclusión, pues que en si están buenas y la blanca la volveré a comprar, pero no se parecen en nada a lo que te esperas.
Así que cuando quiera comida turca me iré al turco de mi barrio que por 3 euros te ponen un box mixto con arroz y dos salsas que no cabe en el plato.
Las compré en Carrefour, en el pasillo donde están las salsas y el precio 1,45 euros cada una.


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

9 comentarios:

  1. la verdad es que yo probe una vez la salsa yogur que es como la kebap y me puse mala y el sabor me tiraba para atras, quiza hayan hecho eso de que se parezca mas a la mayonesa para la gente que no le hace mucha gracia la salsa kebap.
    quiza pruebe la picante pero es muy picante como la brava o menos picante como el ketchup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pica un poco y eso que a mi me gusta bastante el picante,es mas bien como la salsa brava,pero con el sabor del ketchup.

      Eliminar
  2. A mi el kebab es una comida que no se porque me tira un poco para atrás asi que de primeras no compraría una salsa kebab pero si la blanca es como mayonesa con especias...igual tu crítica más que ayudarme a no elegirla me ayuda a todo lo contrario jaja
    besos:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien,jajaja.Ya me contarás si la compras.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo para los kebap (que hago muchos.. de todas clases ajajaj), uso también de chovi la salsa de yogurt.., pero mira la próxima vez buscaré esa.., pero vamos del picante ni probarlo.. aunque me encanta.

    Y a ver si quitas lo de las letras.. porque voy por la sexta vez y no consigo que se publique ajjajaaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el picante pero por cuestiones de estomago tengo que tomarlo mas bien poco.
      Ya he quitado lo de las letras,no sabía ni que lo tenía puesto,a mi me da también mucha rabia lo de las letras,jajajaja.

      Eliminar
  4. Yo en mi vida solo he probado un kebap y no es que no me gusten, pero es que los restaurantes que hay por mi pueblo no parecen muy higiénicos, y me han contado que la carne que usan tiene más grasa que la comida de perro...
    Pero la idea de hacerse uno en casa me ha parecido buena, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  5. Antes en casa solíamos cenar con frecuencia Dürüm kebab, teníamos un sitio cercano que los hacia muy buenos.
    Creo que hacerlos en casa hacen que se pierda la "magia", tal vez sea una cierta falta de higiene lo que hace que tengan ese sabor tan peculiar, pero con la de especias que usan en los platos de esas culturas es muy difícil encontrar un producto en frasco que lo iguale.
    Por cierto, el frasco rojo ya te avisaba que era picante, no puedes quejarte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado que el kebap salga igual en casa,por que la carne no es igual,aunque puedes crear ambiente y dejar sin limpiar la cocina de casa dos semanas y luego hacerte un kebap.Aunque el restaurante de mi barrio es muy limpio.
      Picante si que era,no me quejo a mi me encanta el picante lo que no me esperaba es que supiera a ketchup,:)

      Eliminar