sábado, 29 de septiembre de 2012

Blog Co2Neutral

Esta entrada no es de ningún producto,es sobre una iniciativa de Geniale una página web, que la verdad desconocía por completo y que he descubierto gracias a Cobaya Humano quien tambíen se ha unido a este proyecto.
Geniale es un web de folletos y ofertas de tiendas tan conocidas como por ejemplo, El corte ingles, The phone house, Carrefour, Media markt, Zara y muchas mas, os recomiendo que le echeis un vistazo por que está muy bien.El objetivo de Geniale es el de cambiar los folletos tradicionales de papel por folletos digitales y así ayudar a acabar con la deforestación.
Y ahora vamos a la iniciativa de la que os quería hablar, resulta que nuestros blogs y paginas web producen al año una media de 3,6 kilos de Co2.
¿Como puede ser que un blog o web produzca Co2?Pues se debe al consumo de energía, sobre todo de los servidores web,donde se aloja toda la información de la red.
Y Geniale nos da la oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena y plantar un arbol por nosotros para así contrarestar el efecto negativo que nuestro blog produce al medio ambiente,como he mencionado antes un blog produce aproximadamente 3,6 kilos de Co2 al año y el arbol que plantarán por nosotros absorberá 5 kilos de Co2 al año,como veis con esta iniciativa aportaremos un granito de arena para que nuestro planeta sea un poco mas limpio,ya que como todos sabemos los arboles transforman ese dióxido de carbono en oxígeno.
¿Quieres que tu blog sea Co2 neutral?Pues aquí os dejo el enlace con toda la información, http://www.geniale.es/co2neutral/
De momento gracias a esta iniciativa de Geniale junto con Iplantatree los blogeros y los que tienen webs españoles han contribuido a que se planten 862 arboles,863 con el mio,jejeje.
Esta no es solo una iniciativa en España,es a nivel mundial y si os meteis en la web de Iplantatree lo podreis comprobar.
Yo ya puedo decir con orgullo que mi blog es de impacto cero.

7 comentarios:

  1. yo e intentado unirme, pero cada vez que intento poner la imagen me da como error o enlace equivocado, como lo hicistes para poder ponerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, no te entienda…
      Ese código viene en html, siendo tu blog de blogger, al crear la entrada verás que hay una pestaña que pone HTML, lo has de pegar mediante ese forma.

      Sí, me explico como un libro sin hojas, lo siento

      Eliminar
    2. Te lo explico,cuando te metas en blogger buscas la pestaña de diseño de tu blog,cuando estes en diseño buscas añadir un gadget,una vez que te salgan todos los gadgets buscas uno que pone html/javascrip le das a ese y donde pone contenido copias el codigo html que te dan en la pagina de geniale,le pones el titulo que tu quieras le das a guardar y listo ya tienes que tener en tu blog la imagen que dice que tu blog es co2 neutral.
      Espero haberme explicado bien.

      Eliminar
    3. Gracias por explicarmelo, ya me e apuntado ahora a esperar a que planten el arbol

      Eliminar
    4. De nada,veo que al final has podido unirte,me alegro.

      Eliminar
  2. Me parece genial que cada vez más blogs se unan a esta iniciativa, espero poder hacerlo pronto yo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si,por lo menos si podemos aportar aunque sea un granito de arena.

      Eliminar