sábado, 21 de julio de 2012

Horchata microondable

Me encanta la palabra microondable, la he descubierto con este producto, pero me parece tan larga y tan graciosa que no se por que pero me gusta, su significado es bastante sencillo, que se puede meter al microondas, así que a partir de ahora la usaré, jejeje.
Como buen alicantino la horchata es una de las bebidas que mas me gustan, ya que es una bebida procedente de la comunidad valenciana, aunque esto la verdad no tiene mucho que ver ,sobre gustos da igual de donde seas, si te gusta te gusta y sino te gusta pues no te gusta.
Aquí a veces la tomamos con fartons, una especie de bollo alargado con azucar encima, los hay caseros, los mejores, y los hay embolsados, que tampoco están mal, y están muy ricos.
La verdad es que la horchata es una bebida muy sana ,es rica en minerales y también en vitaminas, además aporta un gran numero de enzimas , que facilitan la digestión.
Buscando un poco de información sobre la horchata he visto la leyenda de por que se le llama horchata y es esta:
Existe un cuento ambientado en la época de la Reconquista que explica el nombre que se dio a la bebida. Dice el cuento que una aldeana llevó al rey de la Corona de Aragon, Jaime I "el conquistador", un poco de horchata. Al rey le encandiló el sabor y preguntó qué era aquello. La chica respondió que era leche de chufa (llet de xufa, en valenciano), nombre con el que se conocía la bebida. El rey exclamó: "Açò no és llet, açò és OR, XATA!" es decir "¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!". Se originó un juego de palabras entre "or" y "xata", dando el supuesto origen al vocablo valenciano "orxata", forma de escribirlo en dicho idioma.
Y ahora ,después de esta información sobre la horchata, vamos al producto. Lo compré  en la sección de congelados de Carrefour, había visto productos similares en otros supermercados, pero lo que me llamó la atención de este es que es microondable, normalmente los otros productos de vasitos individuales de horchata congelada los tienes que sacar bastante antes para que se vayan descongelando y así poder bebértelo, pero estos no, lo sacas del congelador le quitas la tapa y lo metes al microondas un minuto o un minuto y medio y ya lo tienes listo para tomar.
¿Qué diferencia hay entre los vasos de horchata congelada y la horchata en botellas o en bricks? El sabor, la horchata congelada, normalmente, está hecha como la de las horchaterías, es decir, solo agua, chufa y azúcar, mientras que las embotelladas suelen llevar estabilizantes e incluso algún añadido mas que hace que el sabor, aunque bueno, no sea el mismo. Yo prefiero mil veces el sabor de una horchata natural, de horchatería y el poder tener eso en el congelador de mi casa me encanta.
El precio es de 1,95 el pack de 6 vasitos de 200 ml cada uno, el litro te sale mas caro que el de la horchata embotellada pero el sabor también es mas bueno.
¿Compartís mi pasión por la horchata  o preferís otra bebida para pasar el verano?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.




6 comentarios:

  1. jajajaja no había oído esa palabra en la vida. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de la horchata.. el otro día merendé una horchata y metí helado de turrón dentro y ummmm, que cosa más buena por favor ajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había visto hasta ahora,jajaja,pero me encanta.
      Buena idea lo del helado de turrón,es el que mas me gusta,tendré que probarlo.

      Eliminar
  2. Me encanta la horchata, gracias por contar el significado de la palabra, ahora ya tendré algo que contar jeje.
    En mi casa compramos la del Mercadona, en formato brick. No sé si es porque Mercadona es valenciano, pero la horchata está muy buena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó la historia del nombre de la horchata,jajaja.
      La del Mercadona está muy buena,es la que suelo comprar yo también,pero esta sabe a horchata de horchatería,buenisima.

      Eliminar
  3. la horchata mas o menos como es,nunca la e llegado a probar por si acaso no me llegaba a gustar y luego el que hacias con el resto de la botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy buena,yo soy un gran consumidor de horchata,no sabría decirte a que se le parece por que para mi es un sabor único,te recomiendo que la pruebes, si puede ser en una heladería mejor y si no pues embotellada, si la pruebas ya me dirás que te ha parecido.

      Eliminar