jueves, 10 de abril de 2014

A Dios pongo por testigo..........

Vamos a poner la máquina del tiempo en el 3 de Junio de 2013,vale,ya se que algunos diréis pues vaya birria de fecha para usar la máquina del tiempo.Ya que la pones ve a la época de los dinosaurios o a la  del oeste o a la de María Antonieta,yo que se,pero no al año pasado.
Todo tiene su explicación.
El 3 de Junio del año pasado publicamos,para ser exactos Rober R. publicó,una entrada con el nuevo dulce de moda que estaba arrasando en Nueva York,aquí os dejo el enlace.
Se trata del Cronut,una mezcla,o una fusión,entre el cruasán y el donuts,la verdad es que la unión de estos dos dulces prometía.
El padre de esta bomba calorífica,por que no nos engañemos,esto tiene que tener tropecientasmil calorias,es Dominique Ansel y se tiene que estar haciendo de oro,vende 1000 dolares al día solo en Cronuts.
El amigo Dominique vende su invento a 5 dolares,solamente hace 200 al día,dice que si hiciera mas perderían calidad y que él valora mas la calidad que la cantidad.
En menos de una hora los tiene todos vendidos,la gente en el Soho,que es donde está su famosa pastelería,hace colas de hasta 2 horas para poder comprar un Cronut,solo venden dos por persona.
A las 6 de la mañana ya empiezan a hacer cola y la gente cuelga sus fotos comiéndose un Cronut en las redes sociales,dicen que está cerca de desbancar al Cupcake como dulce de moda en Nueva York.
Hay incluso reventa y el precio de un Cronut puede llegar a subir hasta a 40 dolares.
Pues tras la larga espera,10 meses,he podido probar este "delicioso" manjar,una mañana recibo un mensaje de una amiga,que es una de mis mojeteras espía,con una foto de los Cronuts y la dirección donde los venden aquí en Alicante,por supuesto a las dos horas ya tenía el bollo en mis manos.
Me llevé una gran decepción,después de todo lo que había leído y que os he contado,me esperaba que al morderlo la sensación fuera,no se,como chuparle las alas a un ángel o darle un morreo a Campanilla,me esperaba un sabor celestial y me encontré con un sabor terrenal.
Lo compré en el Bombón Boss y me costaron 2 euros y poco el de chocolate y casi 2 euros el de azúcar,para mi fue un desengaño,pero después de todo lo que he leído del Cronut,se que este ni se acerca al verdadero,no llevaba ni crema,ni iba glaseado.
Así que es una decepción pero no del todo,por que se que este no es el sabor que debería tener,seguiré buscando,si alguno lo probáis decirme vuestra opinión por favor.
Con un Cronut desmigado en las manos y de rodillas en el suelo,a lo Escarlata O´hara en lo que el viento se llevo y mirando al cielo digo que:
¡¡¡A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE ENCONTRARÉ EL VERDADERO CRONUT!!!












8 comentarios:

  1. Jorge,

    Como siempre, me encantan tus entradas! jajaja. Un producto que por lo que dices funciona de maravilla en NY. La verdad es que eso de fusionar dos dulces... no me llama demasiado la atención. Más que nada porque no soy golosa. Bueno, golosa de chocolate sí! Porque es lo que más me gusta.

    Está claro que cuando ese producto pasa fronteras, esperas que sea igual de bueno que el que venden en el país de origen... algo que no es posible 100%. Viendo el lado positivo, como dices, no te resultó una decepción del todo, me alegro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,muchas gracias guapa!!
      El chocolate blanco,creo recordar que te gusta bastante,yo después de comer siempre cojo alguna onza.
      Yo seguiré buscando encontrar alguno que se asemeje a la idea que tengo del Cronut.
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Eres genial escribiendo tus entradas! Ooooole y Oooole!!

      El chocolate blanco, precisamente no me gusta. De pequeña me daban de ese y puff, lo llegué a odiar! jajaja. El chocolate con leche, me encanta.

      A la búsqueda de ese Cronut! Si por Murcia viese algún sitio donde lo venden, te lo digo. Claro que por tí, haría una cata.

      Un besazo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapísima,así da gusto escribir!!
      Qur fallo con el chocolate blanco,a mi me encanta!!!
      Si encuentras un Cronut digno,de los que te salen alas y escuchas música clásica,me cojo el coche y voy para allá,jajajaja.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Pues en mi ciudad hay un sitio donde los venden, pero nunca he ido, eso si, es mi proximo destino cuando salga a merendar!! jajaja No sabía eso de Nueva York, qué locura!! Es una lastima que algunas "copias" no se parezcan a lo original, pero seguro que encuentras el cronut perfecto! xD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré en su búsqueda.
      Si lo pruebas dime que tal y si está muy bueno me cojo un vuelo y me voy a por el,jajajaja.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. algun dia encontraras el verdadero cronut, aunque sea un camino largo, yo todavia no e tenido la oportunidad de verlo en persona pero la verdad que la convinacion cruasan donuts tiene que ser buenisima si encima lleva la crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero Cronut tiene que estar buenísimo.
      Solo Dios sabe cuantas malas imitaciones me tendré que comer hasta llegar al bueno,jajaja.

      Eliminar