viernes, 13 de julio de 2012

Un sano snack

Seguramente la mayoría de vosotros conoceréis las tortas de maíz , que salieron como producto dietético y han terminado siendo consumidas por mucha gente, la verdad es que comparadas con otros productos como magdalenas, galletas, etc.., son mas sanas.
Las primeras que compré no llegaron a gustarme mucho, pero claro las comía naturales hasta que me aconsejaron que hiciera lo mismo con ellas que lo que hacía con las tostadas de pan, es decir ponerle mantequilla y mermelada o Nocilla ,etc..
Y así lo hice, y la verdad es que me gustaron bastante mas, no es que sea un gran consumidor de tortas de maíz o de arroz, pero de vez en cuando compro algún paquete, aunque sigo prefiriendo las tostadas.
Pues hace un tiempo que han empezado a hacer estas tortas también como snacks,haciéndolas saladas y mas pequeñas ,esto es una innovación de Popitas ,fueron los primeros en sacar este snack con la intención de hacer algo mas sano que las patatas de bolsa a las que estamos tan acostumbrados, se venden como Pop & friends y han sacado tres sabores, pizza ,York´eso y al punto de sal, todavía no las he podido probar pero en cuanto lo haga os diré que tal.
Hacendado ha querido sacar su versión y a puesto a la venta estas mini tortitas,  son de maíz y arroz inflado, además llevan queso, lo que es un punto muy a su favor ya que me encanta.
La verdad es que están muy buenas y además son mas sanas que los snacks convencionales, no llevan ni colorantes, ni conservantes, ni potenciadores del sabor, nada, solo lleva arroz integral, maíz, aroma, aceite de girasol, sal, queso en polvo, algo de leche y lecitina de girasol, así que como veis es un snack para picar bastante sano.
La bolsa es de 70 g y cuesta 1,10, así que si todavía no la habéis probado recomiendo que lo hagais.
Que paséis un feliz fin de semana.  


Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

8 comentarios:

  1. Aiss..a mi me encanta comer sano pero no acabo de ver estos snacks sanos, hasta ahora todos los que he probado son demasiado sosos yo entre horas pico un desnatado o una ciruela, me parece que el sabor es incomparable.

    Lo bueno de estas bolsitas es que te las puedes llevar a cuarquier parte...pero vamos que yo a la biblioteca me llevo mis vitalineas y la fruta cortada jaja todo es cuestión de que te de igual lo que piensen los demás.

    Besos:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente estan un poco sosos si los comes tal cual,estos tienen algo mas de sabor ya que los cubre una capa de queso en polvo.
      Mas sano que la fruta no hay nada,estoy de acuerdo contigo en que no te tiene que importar lo que piensen los demas.

      Eliminar
  2. ufff me resito a comer esas tortas... será que lo natural no me va ajajaj, sigo con mi pan tostado y aceite ajajaj. Pero todo se andará..

    Gracias por pasarte por mi blog, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,jeje,gracias a ti también por tu visita.
      Yo también prefiero esas tostadas con aceite,:)pero de vez en cuando por cambiar un poco compro alguna cosilla de estas.
      Un saludo y buena semana a ti también.

      Eliminar
  3. Una cosa es decir que es más sano que... y otra decir que es sano, y punto. Estos snacks son en general más sanos que los habituales (patatas, fritos, matutanadas en general...). Pero no porque sus ingredientes sean muy diferentes y aporten nutricionalmente más. La razón principal de que sea más sano no está en lo que llevan sino en lo que no llevan, y más en concreto que estos snacks (y otros como los 5 cereales de mercadona) están horneados y no fritos, diferencia fundamental de cara a la salud. De todas formas estos snacks no aportan nada a nivel nutricional, son 100% pobres a nivel de micronutrientes, y además añaden una buena cantidad de sodio que no suele ser muy recomendable.
    Es mejor que unas lays o casi cualquier otro snack procesado, sí. Pero es más sano unos encurtidos, por ejemplo (desde pepinillos, cebolletas, aceitunas, pimientos...), a poder ser no con mucha sal. Y si de verdad se quiere un snack sano puedes optar por unas zanahorias 'baby' (o zanahorias cortadas en sticks), untadas con hummus, guacamoles, salsa de tomate... (los dip cuanto más naturales mejor, y si son caseros mucho más). El hummus y el guacamole del mercadona, dentro de lo que tienen ahora en gama, es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento he dicho que sean sanas 100%,a lo mejor no me he explicado bien,está claro que lo único sano 100% es lo natural,yo me refiero que es mas sano que otros snacks.
      Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog.

      Eliminar
  4. yo probe las rojas de popitas que sacaron y entran como unos 65-70gr por bolsa y vale casi lo mismo,estas de hacendado quiza la compre tienen buena pinta, una cosa que no se es si le hechas mermelada u otra cosa no se quedan como blandurrias y chiclosas como las tortas grandes de maiz y la de arroz pasado un rato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Popitas las tengo todavía pendientes de probar.
      Yo normalmente solo le echo mantequilla y mermelada a la que me voy a comer en el momento,me imagino que si las dejas un tiempo si que se pondrán blandas.

      Eliminar