sábado, 14 de enero de 2012

Tonikas

De vez en cuando, después de comer, me apetece una tónica fresquita y habitualmente compro la de Nordic Mist, que fabrica Coca Cola, la de Schweppes tampoco está mal pero sigo quedándome con Nordic.
Pues haciendo una vuelta de reconocimiento, haber si había alguna bebida nueva que probar, me encontré con la tónica de Kas, la verdad es que no se el tiempo que lleva en el mercado pero yo era la primera vez que la veía.
El envase es muy llamativo, consiguió llamar mi atención y me animé a comprarla.
También he de decir que me esperaba una tónica de color azulado, mas que nada por lo que pone en el envase, blue tonic, pero es igual que las demás.El sabor tampoco es que me convenza mucho, la tónica de por sí es amarga pero esta lo es todavía mas, no pude terminarme la lata, demasiado amargor para mi gusto.
Sigo quedandome con Nordic Misc.
Un dato que me ha llamado la atención sobre el origen de la tónica es que se inventó para prevenir la malaria y la receta original era solamente agua carbonatada y quinina, que es lo que le da el sabor amargo.Ahora en nuestros tiempos la cantidad de quinina que lleva la tónica es insignificante, ya que en altas dosis produce efectos secundarios, tan solo se usa para potenciar el sabor y darle ese toque amargo.
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario